Cuidado!!! Bebe suelto en la Patagonia Argentina…

Muchos nos preguntan cómo es viajar con un bebé y cómo nos animamos a salir con él desde que tiene 4 meses! La realidad es que para nosotros seguir sumando KM con Juanpe nunca fue un inconveniente.

Todo lo contrario, cada viaje con él fue único y súper positivo… obviamente siempre chequeamos antes el destino con el pediatra y tomamos los recaudos necesarios!!!

La historia de este viaje comienza en Abril de este año, cuando partimos para nuestra querida Patagonia Argentina. Lugares, paisajes e historias hay muchas para contarles… pero me voy a detener en la excursión al pequeño y pintoresco Puerto Blest inmerso en la Selva Valdiviana, sobre el lago Nahuel Huapi, en el extremo del brazo Blest dentro del parque nacional Nahuel Huapi en la Provincia de Río Negro.

Partimos desde Puerto Pañuelo ubicado en la península Llao Llao, a 25km del centro de la ciudad.

Nosotros en el destino alquilamos un auto, lo aconsejo dado que es super cómodo porque nos permitió poder movernos con libertad y recorrer mucho más . Si viajan con bebés o niños mucho mas… siempre consulten en la agencia de alquiler de autos si brinda como servicio la butaca de seguridad.

En el caso que no alquilen autos, otra opción puede ser el transporte público: hay colectivos que realizan el recorrido desde el centro de Bariloche hasta Llao Llao!!!

  • ¿Como es el viaje y Cuánto dura el recorrido?

El viaje se realiza en barco, en el cual navegamos aproximadamente 1 hora hasta llegar a Puerto Blest y en su totalidad el recorrido es de aproximadamente unas 7 horas y no presenta dificultades.

El horario de salida y de regreso depende de la época del año en que se realice, dado que está sujeto a las horas de la luz!

El día arrancó bien temprano y, en lo personal como mamá, me preguntaba cómo sería ese primer dia de Juanpe en una embarcación… estuvo increíble, el pequeño aventurero durmió la primera parte del viaje. No me voy a olvidar más cuando se despertó, porque estábamos pasando por la Isla Centinela: lugar donde yacen los restos del padre de los parques nacionales en la AR, Perito Francisco Pascasio Moreno.

  • ¿Qué conocimos?

La primer parada es Puerto Blest, a donde llegamos para el medio día y aprovechamos entonces para darle de comer a Juanpe y jugar en el lago!!!

Luego de almorzar partimos hacia Puerto Alegre, son unos 3km en bus viajando entre la selva y allí embarcamos en un catamarán en el que navegamos unos 20 minutos por el Lago Frías!!!

Que decirles de este lago? Es de origen glaciario, el agua llega a través de arroyos alimentados por los deshielos de los glaciares del cerro Tronador. Tiene un color turquesa  INCREÍBLE… entre el espejo del lago y las montañas quedamos hipnotizados.

Otro dato colorido de este viaje… luego de recorrer el lago con el barco, llegamos al límite fronterizo con Chile y cruce andino donde el Che Guevara dejó sus huellas!

Igual no crean que termina acá, en el sudoeste argentino, entre las montañas y lagos existe una ecoregión llamada Selva Valdivina o Bosque Valdiviano. Destacado por ser el único bosque templado lluvioso de América del Sur, y como resultado de las abundantes precipitaciones el área posee una vegetación exuberante!

Luego de conocer el lago Frías volvimos a Puerto Blest, desde donde partimos hacia la orilla opuesta para conocer Puerto Cántaros y sus impactantes Cascadas dentro de la Selva.

Allí desembarcamos y caminamos entre sus sendero escalonado.

A lo largo del trayecto hay varios miradores naturales que son imperdibles; yyyy la frutilla del postre: la Laguna de los Cántaros, desde donde cae la cascada.

Sin lugar a dudas vale la pena realizar todo este recorrido y conocer este destino.

  • Qué les recomiendo si van con un bebé?

Ir equipados, nosotros llevamos para pasar todo el día:

*Mamaderas

*Galletitas

*Comida

*Mate, obviooo… para 3!

*Muda de ropa, desde que empezó a caminar llevo de mas: 1 par de zapas, 2 pantalones, 2 bodys manga larga, 2 bodys manga corta, 1 sweater.

Les parecerá que hago una mudanza, pero ya me pasó en otras oportunidades que use todo lo que lleve, asique prefiero ir con una mochila llena pero quedarme tranquila!

*Bolsas de residuo: está bueno siempre tener estas bolsas para los pañales principalmente, para la ropa sucia y porque al ingresar a un Parque Nacional de AR debemos regresar con los residuos generados y depositarlos en lugares adecuados como en contenedores.

Les paso un dato, en los supermercados o en las veterinarias venden unos rollitos de bolsitas chiquitas que son muy prácticas!!!

*Cochecito: siempre lo llevamos a todos lados, entonces en este tipo de viajes cuando Juanpe está cansado tiene su cama en todo momento.

*Mochila: fue la mejor inversión que hicimos, es clave si pueden tenerla! A los chicos les copa ir paseando y para nosotros #papásenruta es súper practica y cómoda.

Habiéndoles contado todo esto, queda claro que las maravillas naturales que ofrece la Argentina nos invitan a admirarlas… ni un bebé los puede detener, a seguir sumando KM!!!

Nota realizada por Papas en Ruta

Instagram: @papasenruta

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here