Museo Glaciarium
Dispuestos a no perder ninguna de las infinitas posibilidades que le entrega la Patagonia a sus visitantes comenzamos nuestro camino hacia el Museo Glaciarium, el primer Centro de Interpretación de Glaciares de América del Sur.
Desde el centro de la ciudad recorrimos 8 km por la ruta provincial Nº 11 hasta la entrada y demoramos unos 13 minutos. Dejamos el auto en el estacionamiento e inmediatamente nos atiende Mayra. Una charla de orientación nos ubica en tiempo y espacio para un mejor aprovechamiento del recorrido que haremos. El museo está dedicado a la divulgación e investigación de los glaciares que están dentro del Parque Nacional Los Glaciares.
Invertimos dos horas para empaparnos de los secretos de estas magníficas moles de hielo que caminan por la ladera de la cordillera. Se encuentra incluida la historia de los pioneros en el estudio y exploración de los glaciares.
Pudimos disfrutar de un video en homenaje a la vida y obra de Perito Moreno, continuamos dirigiéndonos al auditorio donde pudimos apreciar un documental del Parque Nacional los Glaciares con extraordinarias imágenes del rompimiento del glaciar Perito Moreno.
En el recorrido tuvimos la suerte de encontrarnos con Eleonora Gonzales Videla, artista plástica y embajadora de paz por la UNESCO por cuidar el agua a través del arte que pinta. Una charla muy amena donde nos comenta sobre sus obras y la importancia de cuidar el medio ambiente.
Sobre el final del recorrido nos topamos con el imponente Bar de Hielo. El tiempo nos apremiaba por compromisos que teníamos pendientes, visitarlo quedó para una próxima oportunidad.