La ciudad de San Carlos de Bariloche, se encuentra sobre la costa del Lago Nahuel Huapi en la Patagonia Argentina, su nombre significa “gente que vive en el lado opuesto de la cordillera”. Fue fundada  oficialmente en el año 1902 y por ella pasan diversas rutas nacionales y provinciales como por ejemplo la extensa y famosa ruta nacional 40 , las rutas nacionales 23, 231, 258 y rutas provinciales como la 77,79,80 y 82.

Ruta 40

Lo primero que te recomendamos hacer cuando llegas a Bariloche es hacer circuito chico.

El viaje empieza en el Km 18 de la Av. Bustillo, bordeando el lago Nahuel Huapi, previo al inicio del recorrido se atraviesan en el km 8, Playa Bonita, y en el 10 se encuentra el cerro Campanario donde hay una aerosilla que  te traslada hasta la cumbre a 1.050 mts. Continuando el trayecto se atraviesa el Puente Angostura que une los lagos Moreno y la península Llao-Llao. Luego se pasa el puente sobre el lago Moreno y se comienza a bordear la laguna El Trébol, cerrando el Circuito Chico en el Km 40 donde se halla el Hotel Llao-Llao.

Circuito Chico

El Parque Nacional Nahuel Huapi se ubica al sur de la República Argentina y al noroeste de la Patagonia. Las 710.000 hectáreas que componen su territorio se emplazan en dos provincias: Neuquén y Río Negro, su vecindad con ciudades como San Carlos de Bariloche, Dina Huapi y Villa La Angostura; y cuenta con la existencia dentro del parque de dos villas como Mascardi y Traful, parajes rurales como Cuyin Manzano y más de 700 loteos privados, resultando un lugar de encuentro de pobladores, comunidades, vecinos, instituciones, organizaciones y visitantes

https://www.nahuelhuapi.gov.ar/mapa.html   Mapa muy útil de todo el Parque.

Dentro de Bariloche también se encuentran los cerros Catedral, Tronador, López, Campanario, Otto, Leones y Llao-Llao los cuales a parte de su belleza natural también son de diversas sus activides para disfrutarlos a lo largo de todo el año.

Refugio Frey, Cerro Catedral.

ALOJAMIENTO EN BARILOCHE: Existen muchas variantes y alternativas agrupadas según el presupuesto y nivel de aventura de cada viajero. Pueden ir variando entre campings con majestuosas vistas al Lago Nahuel Huapi, pasando por cabañas en los bosques, hoteles de lujo o sino preferir las libertades de un hostel, todo rodeado de una maravillosa ciudad.

HOTELES: Se destacan por su gran cantidad y variedad de ofertas dependiendo las comodidades que exijan los huéspedes. Por destacar el Hotel 5 estrellas Llao Llao y sus impresionantes vistas, como grandes ofertas en hoteles familiares realmente en zona céntricas.

CAMPINGS: Es mucha la variedad que ofrece la ciudad de Bariloche a los amantes del aire libre. La mayoría de los campings suelen estar a orillas del Lago Nahuel Huapi a lo largo de la ciudad, pasando por el Lago Gutierrez e inclusive dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi.

HOSTELS: Desde el Centro Cívico hasta los kilómetros finales de Av Bustillo, los hostels son una gran opción para el viajero que prefiere el contacto y el intercambio de experiencias con extrajeros. Dependiendo de la privacidad que quieras manejar serán los costos de cada hostel, así y todo sea uno mas caro a o mas barato los paisajes cercanos son iguales para todos!.

Cerro Tronador visto desde el Lago Hess

Gastronomía de Bariloche:

Existen diversas ofertas para que el turista pueda  disfrutar todos los sabores regionales.

Ruta del Chocolate:

Bariloche es la capital nacional del chocolate, por eso todos los visitantes pueden recorrer nuestras chocolaterías, en dónde el producto se elabora a la vista. ¡Incluso tenemos un museo dedicado a este manjar! No podés dejar de probarlo.

Cervecerías artesanales: en Bariloche se produce cerveza artesanal desde hace casi 100 años. Durante el último año, se han abierto más de una docena de nuevas cervecerías, que se sumaron a las tradicionales, conformando una verdadera “ruta cervecera”.

Cordero, trucha y ahumados: comer es una pasión de los argentinos y en nuestra ciudad se encuentran los productos regionales más requeridos por aquellos que comparten esta afición. Famosos por su sabor y calidad, son el complemento ideal para un viaje lleno de emociones.

Casas de té: a la hora de tomar el té, la Avenida Bustillo es el lugar por excelencia. Allí se encuentran varias casas y restaurantes que ofrecen la ceremonia de esta infusión, acompañada con deliciosos scones, panes caseros o tortas dulces.

Fotos enviadas por la Gente